“Saqueos”: otro puntapié para despuntar la necesidad del método materialista
Introducción
A tono con los 2 documentos anteriores, e intentando profundizar en el hilo de los conceptos, la realidad se impone y nos proporciona nuevas muestras de todo lo que intentamos combatir desde esta humilde trinchera.
Por un lado, la indefectible muestra de los hechos, de la realidad material imponiéndose sobre supuestos, auto percepciones y el subjetivismo extremo, por otro lado, la desbandada, el caos y la confusión descrita con mucha anticipación, en el reflejo del acting político del gran conjunto de las fuerzas del status quo, incluso, una vez más, de aquellos sectores que dicen pretenderse "revolucionarios", ni que hablar de la repugnante y patética autodenominada "izquierda".
En este breve documento solo me voy a dedicar a enumerar una serie de premisas y conclusiones para no redundar en conceptos que, por lo menos de mi parte, vengo intentando debatir hace mucho tiempo, todavía, sin éxito, calro está.
En primer lugar, debo hacer referencia necesaria a los documentos previos a este debate "específico", los documentos sobre programas y las críticas explícitas dentro el escenario político actual. Sumado a esto, la propuesta implícita y explícita sobre las bases y el diagnóstico fundamental de las tareas, la práctica y la metodología concreta, básica, que propongo como "LA TAREA" inicial de toda persona que se precie de voluntad aspirante a ser verdaderamente, potencialmente, revolucionaria HOY.
Ya en el propio programa de mínimos aquí expuesto, dentro de las dos demandas más sentidas por nuestra clase obrera en el contexto actual (economía e inseguridad), están implícitas y EXPLÍCITAS las complejas condiciones de lucha que se expresan en el escenario dantesco de los "nuevos" modus operandi de los "saqueos".
La caracterización abierta a partir del estudio científico, empírico y materialista de la realidad, el que prioriza e intenta no hacer traslaciones mecanicistas y generalizadas so pretexto de consignismos irresponsables, vacíos y, hasta criminales, es aquel en el que he expuesto la gravedad y la profundidad de la crisis de la consciencia y la autonomización, el caos y la confusión de la descomposición social que vemos hoy y no logramos comprender.
Dicho esto, y haciendo esta breve introducción conceptual, convocando una vez más por comenzar a leer este análisis ubicándose en tiempo y contexto de los documentos anteriores, invitando nuevamente a leerlos de manera previa y paralela a esta exposición, es que quiero ir al hueso de la cuestión:
Para leer el texto completo hace click aquí.